diciembre 6, 2021
El tiempo
Política

El PP quiere una Semana Santa de interés turístico internacional

Una de las medidas que el Partido Popular quiere llevar a cabo si repite mandato en el Ayuntamiento de Écija es declarar la Semana Santa de Écija fiesta de interés turístico internacional. Es una de las propuestas que el PP incluye en su programa de Turismo y Cultura.

Según el actual concejal de Turismo, y candidato popular, Rafael Benítez, este título para la Semana Santa ecijana está “hablado con la Secretaría de Estado de Turismo” del Gobierno central. Para Benítez, esa declaración supondrá que “la semana más grande y más conocida de Écija sea aún más conocida internacionalmente”.

Además, el PP promete reforzar los circuitos culturales y programas como ‘Música en los Palacios’, activando la plaza de toros como auditorio “para que sea uno de los elementos más importantes de la provincia en cuanto a actividades culturales”. También por apoyar a artistas y asociaciones culturales locales.

En cuanto al programa turístico, Benítez aboga por impulsar el plan director del Parque Arqueológico del Picadero. “Otros partidos quieren colgarse esa medalla, pero quien ha apostado por esto ha sido el PP”, enfatiza el candidato popular, “y seguiremos con este programa que llegará a hacer que El Picadero sea centro de atracción turística”.

También plantea Benítez construir un hotel escuela en Écija, impulsar un plan de formación turística, ceder el Palacio de Peñaflor a operadores turísticos y un plan de incentivos fiscales para empresas del sector turístico que se creen en la ciudad.