abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La plantilla de bomberos crece con seis nuevos efectivos

El Palacio de Benamejí ha acogido la toma de posesión de los seis nuevos bomberos conductores de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Écija. Con estas incorporaciones, la plantilla del servicio de prevención y extinción de incendios crece hasta los veinticinco efectivos.

En el proceso para elegir a los nuevos bomberos – que dio comienzo en noviembre de 2013 con un concurso oposición al que se presentaron 217 personas – se han valorado los méritos de los aspirantes, desde cursos de formación a la experiencia profesional. También se han puntuado los ejercicios en pruebas selectivas en otras convocatorias públicas de igual categoría y por servicios prestados.

Los elegidos han tenido que superar otra fase de oposición para valorar los conocimientos, pruebas de aptitud  físicas y sus conocimientos sobre supuestos prácticos, una prueba psicotécnica consistente en un test de personalidad y una entrevista personal, y un examen médico.

Los nuevos empleados públicos han prometido o jurado su cargo ante el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), que les ha felicitado “por haber superado un proceso largo y por el gran esfuerzo realizado”.