abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Sigue el pleno de cofradías en la tarde del Viernes Santo

La tarde de Viernes Santo ha tomado el relevo de la Madrugá y pone el punto y seguido para el Sábado Santo antes del broche final del Domingo de Resurrección.

Recorrido penitencial de estreno para Jesús Sin Soga, que este Viernes Santo ha preferido dar un rodeo por El Conde y Santa María para llegar a Santa Ángela de la Cruz y de ahí a la plaza del museo. Las mejores estampas las ha vuelto a dejar en su paso por delante del Hospitalito y en el Arco de Santa María.

Prácticamente a la misma hora, la Sagrada Mortaja, la más joven de las hermandades ecijanas se ha paseado por las calles del centro. Los momentos de mayor interés de la cofradía han estado en su salida y en la entrada a su templo de Los Descalzos, donde se ha congregado numeroso público.

La hermandad de La Piedad completa la tarde del Viernes Santo. La solemnidad de la cofradía de la Merced ha vuelto a quedar patente en su paso por tribuna, por las calles Virgen de la Piedad, sobre todo, y Garcilaso y en el siempre aplaudido esfuerzo de los costaleros para sacar los pasos del templo, dada su dificultad.