abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Recta final para una Semana Santa camino de ser perfecta

Últimos días de la Semana Santa ecijana de 2015, a falta de la hermandad de la Resurrección, que pondrá el punto y final a una semana presidida por el buen tiempo.

El Santo Entierro ha cumplido el rito y ha recorrido las calles de Écija. Con un nuevo trayecto. En lugar de tomar Santa Ángela de la Cruz y dirigirse a la Plaza de la Constitución desde la calle El Conde, la Quinta Angustia, el Santo Entierro y la Virgen de la Soledad han enfilado la Plaza de Santa María a través de Mandoble para entrar en la plaza del Salón.

La cofradía no ha pasado, por tanto, por delante del Palacio de Benamejí, como otros años. Pero han ofrecido momentos memorables, como su entrada en la Carrera Oficial, cerca de las 21.00 horas, o el paso por Santa Florentina, camino de la Plaza de Colón y de su templo del Carmen.

Entre los estrenos de la cofradía, las corazas de cuero de la Decuria romana, obra de Francisco Arredondo, y el pecherín de la Virgen de las Angustias, además del ajuar mortuorio del paso de la Quinta Angustia.