abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Intentan forzar la puerta trasera del Palacio de Peñaflor

Personas sin identificar han intentado la pasada madrugada forzar la puerta de acceso al Palacio de Peñaflor por la calle Torcal, en la parte trasera del emblemático monumento ecijano. El asalto no ha tenido éxito al encontrarse la puerta atrancada por dentro.

Los asaltantes no han podido entrar siquiera y sólo han podido romper el candado de la cadena que cierra la puerta, que también han astillado, como se aprecia en la fotografía. El portón se encuentra atrancado por dentro por dos barras de metal que impiden su apertura desde fuera.

Se trata de la puerta que da acceso al patio de los caballos de tiro del Palacio de Peñaflor. Fuentes municipales sostienen que los asaltantes “han ido a tiro hecho, porque han tenido que traer herramientas para romper el candado”.

“Han tenido que hacer ruido, así que habrán aprovechado el ruido de la madrugada del Domingo de Resurrección”, sostienen las mismas fuentes, que añaden que los asaltantes habrían usado una palanqueta para tratar de abrir la puerta.

La parte trasera del Palacio de Peñaflor se está adecentando desde hace unos meses. Las obras de mejora y consolidación de las zonas comunes del edificio buscan mejorar el aspecto de la entrada del mismo pero también del apeadero y el patio central, además de arreglar los aseos y retirar la maleza en el patio central.

También se ha acometido la remodelación de la parte trasera del palacio, ya que varios vecinos de la calle Torcal se han quejado del mal estado de la fachada y han denunciado incluso desprendimientos.