abril 25, 2024
El tiempo
Política

PP y PA anuncian medidas por “la posible corrupción” del PSOE

El PP y el PA, socios en el Gobierno local de Écija, se han mostrado “preocupados” y “tristes” por la noticia revelada por el diario El Mundo de la presunta implicación del candidato del PSOE a la Alcaldía de Écija, David García Ostos, en la trama de los cursos de formación de la Junta de Andalucía. Andalucistas y populares han anunciado que estudiarán “medidas políticas” una vez se pronuncie la justicia.

Para el PP, la noticia “sitúa a nuestro pueblo en el centro de atención con respecto a los preocupantes y posibles casos de corrupción que se han producido en la Junta y relacionados con el PSOE”, según la portavoz municipal de los populares, Silvia Heredia.

La edil opina que “lo que refleja la noticia es, en definitiva, que puede existir por el candidato socialista a la Alcaldía una serie de cursos que se han dado sin justificar, que no se le ha pedido justificación durante 2007 y 2009”. Heredia avanza que el PP va a estudiar “qué decisiones nos parece políticamente oportuno tomar, y cuál va a ser nuestro siguiente paso”.

Por su parte, el PA entiende que la presunta relación de García Ostos con la trama de los cursos de formación “está en manos de la justicia, que esperamos que haga su trabajo y, a partir de ahí, ya veremos en qué términos se piden responsabilidades”, señala el portavoz municipal andalucista, Fernando Reina, que asegura lamentar que “una vez más se traslada una imagen poco deseable y absolutamente reprobable de los políticos y nos meten en el mismo saco a todos”.

“No nos parece de recibo que Andalucía sea portada de periódicos por este tipo de cuestiones y siempre en torno a las mismas siglas políticas”, acusa Reina, para quien el asunto “es triste porque hablamos de dinero público, que debía estar destinado a la formación de desempleados y jóvenes”.

En concreto, El Mundo señala que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Écija se benefició de las exoneraciones de la Junta de Andalucía a la hora de justificar las subvenciones que recibía para impartir cursos de formación y “además se lucró con esas subvenciones”, ya que “ejerció como profesor en algunos de los cursos financiados con cargo a los fondos de formación hoy bajo sospecha por un presunto fraude”.