abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

Poesía y música de órgano en el XVII Recital Poético de la SA.FA.

El pasado fin de semana tuvo lugar el XVII Recital Poético de las escuelas de la Sagrada Familia (SA.FA.), una edición especial de dicha experiencia educativa para celebrar los cincuenta años de historia de este centro educativo.

El recital se celebró en la Iglesia de Los Descalzos, donde los asistentes además de disfrutar de los versos y poemas de alumnos y alumnas que destacaron por su participación en las diferentes ediciones, pudieron deleitarse con algunas piezas musicales a cargo de Loreto Aramendi, organista titular de la Basílica de Santa María de San Sebastián.

Los alumnos que participaron en este acto cultural y educativo fueron Mercedes Flores, Mª  Valle Fernández, Laura Ojeda, Rosario Serrano Carmen Molinero, José Bermudo, Carmen Romero, José Mª Porra, Celia Parejo, María González y Nuria Pérez, que recitaron poemas de la generación del 27, del Renacimiento, del Modernismo, temas ecijanos y poesía sacra.

“Este bonito proyecto nace con el objetivo de impregnar a los alumnos de secundaria de la pasión por la literatura, por los versos y poemas”, según los organizadores de esta iniciativa “con la que SA.FA. muestra su compromiso por desarrollar y potenciar el fomento de la lectura, apreciar la belleza del lenguaje, y cómo no, despertar en sus alumnos los valores y sentimientos que encierra la poesía”, concluyen.