enero 26, 2022
El tiempo
Política

Podemos pide al alcalde explicaciones por el auto sobre la guardería

Podemos Écija quiere que el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), y el Gobierno local den explicaciones acerca del auto judicial que obliga al Ayuntamiento a incluir a la empresa Avanza, actual concesionaria del servicio de la guardería Acuarela, en el concurso para licitar de nuevo este servicio.

Para Podemos, el alcalde y el equipo de gobierno “deben aclarar por qué han optado por dejar fuera del concurso a una empresa a la que ahora un juzgado reconoce el derecho a participar en la licitación”, y explicar a los vecinos de Écija “los perjuicios que su demostrada mala gestión pueda causar a los alumnos y padres de alumnos de la guardería”.

El auto judicial que obliga al Ayuntamiento de Écija a incluir en el concurso a la actual adjudicataria, excluida por el Gobierno local (PP-PA) a pesar de llevar gestionando el jardín de infancia desde 2006, ha sido dictado por un juzgado de lo contencioso administrativo de Sevilla. En el mismo, la juez apunta que “no nos consta en qué varía el objeto del contrato, ni las necesidades requeridas para su prestación”.

El PP no ha querido valorar ni dar explicaciones sobre el auto judicial (emitido el pasado 6 de abril). “No toca hoy”, ha respondido de forma escueta el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP). La portavoz popular, Silvia Heredia, por su parte asegura que “no está en la agenda esa respuesta” y se remite a una rueda de prensa hoy martes.