abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento promociona Écija entre los operadores turísticos

Una treintena de representantes del sector turístico han visitado los lugares más emblemáticos de la ciudad de Écija este fin de semana. En concreto, miembros de la asociación de profesionales del turismo más antigua y referente del mundo ‘Skal Internacional’, han realizado una ruta por diferentes puntos turísticos de la ciudad.

Esta asociación está integrada por profesionales, directores, empresarios y gerentes del sector turístico, procedentes de diferentes puntos de España, que han comenzado el recorrido por el Museo Histórico Municipal, después han visitado las caballerizas, el Palacio de Justicia y la Iglesia conventual de los Descalzos, una auténtica joya barroca del municipio.

La visita ha terminado en la Yeguada Cárdenas, ya que, tal como ha señalado el concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP), “deseamos que conozcan todos los productos. Además de gastronomía, historia y cultura, y Écija es cuna del caballo”.

Los touroperadores han concluido la agenda  del 59 Congreso Nacional de Skal Internacioonal con la visita a la ciudad, “único  destino de interior que se dedica al sector Premium” del turismo, ha dicho Benítez, que también ha afirmado que “nos avala la estadística, ya que en los últimos tres años hemos aumentado un 600 por cien este tipo de turismo”.