abril 20, 2024
El tiempo
Política

Mónica Bascón releva a Carmen Arroyo como candidata del PA

Doce días después de la renuncia de su anterior cabeza de lista, Carmen Arroyo, el Partido Andalucista (PA) ha anunciado que su nueva candidata a la Alcaldía de Écija es Mónica Bascón, ratificada esta misma semana por la asamblea del PA.

Abogada de profesión, Bascón será por tanto la nueva alcaldable andalucista y también la única mujer que aspira a la Alcaldía astigitana. La anterior cabeza de lista del PA a las municipales, Carmen Arroyo, renunció a ser candidata y a su militancia el pasado 27 de marzo por desavenencias con la estrategia electoral del partido, según el propio PA.

Tras las elecciones autonómicas del pasado 22 de marzo, los andalucistas se plantearon el futuro a corto plazo de la formación y optaron por configurar una candidatura para las municipales “en la que tendría cabida una plataforma de ciudadanos independientes de Écija”, según las mismas fuentes, una propuesta que no habría sido aceptada por Arroyo.

Mónica Bascón estuvo vinculada al último gobierno andalucista de Écija durante el mandato 1999-2003, en el que, desde el verano de 2001, ostentó el cargo de directora del Área de Interior y Seguridad Ciudadana. El PA ha anunciado que presentará en sociedad a Mónica Bascón el jueves, 9 de abril, en una rueda de prensa prevista a las 17.00 horas, en su sede de la calle El Conde.