enero 19, 2022
El tiempo
Política

Medio Ambiente captura unas 4.000 palomas desde diciembre

Desde el mes de diciembre, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija ha capturado unas 4.000 palomas, dentro de las actuaciones que está llevando a cabo para evitar o reducir las molestias que estas aves ocasionan a los vecinos y vecinas de Écija.

“Los trabajos se realizan gracias al servicio de captura de palomas en el casco urbano que la Concejalía de Medio Ambiente realiza a través de la inestimable colaboración de Guillermo Gálvez, un ecijano  proveedor de palomas que se dedica profesionalmente a la captura de estas aves tan perjudiciales para el patrimonio ecijano”, explica el concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti.

Fuentes municipales estiman que en Écija pueden existir entre 15.000 y 18.000 palomas. “Con la captura de palomas que se ha aumentado gradualmente tanto en medios como en métodos utilizados, se pretende controlar la proliferación de estas aves que ocasionan daños en los lugares donde anidan”, ha señalado Guillermo Gálvez, que comenzó en noviembre de 2014 los trabajos de captura con jaulas especificas que se reubican en función de la afluencia y de la época en distintas zonas del casco urbano de la localidad.

Concretamente, la zona de influencia está concentrada en el centro de Écija, principalmente en iglesias, centros escolares y casas abandonadas. Los trabajos se realizan con todo tipo de seguridad para las palomas, según el Ayuntamiento, que aclara que “con este método que no extermina la población de palomas en su totalidad, se ha conseguido reducir notablemente su número, a pesar de que su reproducción es muy prolífica”. El destino de estas aves pasa por criaderos y actividades deportivas autorizadas.

El Ayuntamiento de Écija avanza que continuará con este proceso de captura de palomas ante las molestias que estas aves ocasionan a los vecinos, “muchos de los cuales trasladan sus quejas a la Concejalía de Medio Ambiente”, asegura Onetti.