abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La Semana Santa llena los hoteles de Écija al 98 por ciento

Los establecimientos hoteleros de Écija han registrado una ocupación casi completa durante la Semana Santa. En concreto, se ha alcanzado el 97,88 por ciento durante los días centrales (jueves, viernes y sábado), según los datos ofrecidos por el tejido empresarial.

El Ayuntamiento de Écija traslada esas cifras también a comercios, restaurantes y bares de la ciudad, “que notaron la reactivación económica durante estos días”, según una nota municipal.

Destaca también el consistorio el número de consultas en la oficina de información turística, “que ha registrado un incremento de un 44 por ciento con respecto al año anterior”. Para el concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP), “las buenas temperaturas y la calidad de los productos y servicios turísticos que se ofrecen al turista, así como la oferta cultural y cofrade, son las claves de estas buenas cifras”.

“La Semana Santa de Écija es un reclamo para el turista nacional e internacional”, según el Ayuntamiento astigitano, que señala que “la mayoría de los visitantes nacionales procede de las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid, y los internacionales vienen de Holanda, Alemania e Inglaterra”.

El responsable municipal de Turismo explica que “el visitante que busca un turismo religioso en Écija, encuentra además, un excelente patrimonio artístico, histórico y gastronómico”. Benítez señala también que “seguimos con el crecimiento que llevamos desde hace tres años y en esta fecha también se ha notado que Écija se sitúa entre los destinos turísticos preferidos por los viajeros”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el operativo de limpieza posterior a la Semana Santa, que limpiará las calles del centro, desde El Conde a Puerta Palma o Emilio Castelar y también otras de paso obligado de la mayoría de cofradías, como Santa Florentina o Zayas, además de la puerta de las iglesias.

En la limpieza se van a emplear una baldeadora, dos hidrolimpiadoras y un operario retirando la cera con espátula. “Se ha echado arena en todas las calles y curvas más peligrosas por posibilidad de caídas de personas y problemas con vehículos”, argumenta el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), que alerta sobre las calles en que se ha usado liquido usado para eliminar la cera que, “al mezclarse con agua, o por las lluvias, se vuelven especialmente resbaladizas”, por lo que recomienda “especial precaución, tanto con vehículos como circulación peatonal y no circular por las zonas de mayor confluencia de procesiones y por tanto de acumulación de cera”.