abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

La Policía celebra el II Festival contra el maltrato a las mujeres

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Écija promueven el segundo festival musical a beneficio de las mujeres víctimas de violencia machista. Esta gala se celebrará el domingo, 12 de marzo, a las 12 horas en el Teatro Municipal de Écija.

El objetivo de este acto es cubrir las necesidades de las mujeres maltratadas desde que acuden a dependencias policiales a denunciar hasta que puedan acceder a las ayudas institucionales establecidas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Écija que tiene desde el pasado año un Fondo de Ayuda para la Mujer Maltratada que, a través de una comisión técnica, recogerá y distribuirá la recaudación obtenida a las mujeres que lo necesiten.

Los agentes de la Comisaría de Écija han sido los que han promovido este acto tras su trato directo con las víctimas de violencia machista, en algunos casos sin recursos económicos, con niños pequeños a su cargo y que no cumplen los requisitos para acogerse a ayudas oficiales o que se encuentran en proceso de adjudicación.

Gracias a la gran acogida que tuvo la primera edición de este festival musical, la Policía Nacional puso en marcha la reedición de esta iniciativa. Como en el año anterior, el Ayuntamiento de Écija ha colaborado en los preparativos y ha puesto a disposición de la Policía el Teatro Municipal, con un aforo de 622 plazas, para la celebración del evento así como el equipamiento técnico y el personal necesario para el desarrollo de la gala.

Además, el consistorio ha abierto una cuenta bancaria específica donde irá todo el dinero recaudado y las donaciones recibidas para esta causa, que posteriormente será gestionado por una Comisión Técnica del Ayuntamiento para la distribución de los recursos obtenidos entre las víctimas de la localidad.

Esta nueva edición contará con artistas de la canción y el espectáculo que ofrecen su actuación de manera altruista como La Húngara y La Hungarilla, Frank Doblas, Consuelo, Esther Quirós, David Parejo (La Voz Kids), Euyeng Acosta, Giraldillo, Patricia García, Chispazo, el humorista Manolo Mármol y las artistas locales Verónica Romero y Judith que participaron en el programa de televisión Levántate.

Existe la posibilidad de colaborar comprando una entrada de las denominadas “FILA 0”; o bien efectuar una donación de cualquier cantidad en la cuenta de La Caixa: ES28 2100 1828 8202 0000 4306.