abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Encuentro de empresas turísticas para promocionar Écija

La ciudad de Écija va a acoger un encuentro de profesionales y empresarios del sector turístico los días 17, 18 y 19 de abril. La concejalía de Turismo organiza un ‘workshop’ en el que se analizarán las claves del segmento Premium del negocio turístico de la ciudad.

El evento, denominado ‘Internacional Luxury Tourism Workshop’ reunirá a tour operadores nacionales e internaciones en una iniciativa que se concreta en un viaje de familiarización o ‘fam-trip’ y, al mismo tiempo, un punto de encuentro en el que los principales exponentes del segmento del turismo Premium analizarán la competencia empresarial de este sector.

El encuentro tiene como objetivo “promocionar los servicios que ofrece la ciudad”, según el concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP), cuyo departamento ha preparado una agenda que se desarrollará ese fin de semana “para que los tour operadores puedan participar de una extraordinaria experiencia a través de un recorrido por el patrimonio cultural, histórico y gastronómico de la ciudad”, señala. Este programa incluye ponencias que tendrán lugar en el salón de actos del Museo Histórico del Palacio de Benamejí y que estarán abiertas al público hasta llenar aforo.

El primer día, por la mañana, participarán el gastrónomo y autor de `El Trotamanteles´, Rafael Rincón, que hablará sobre la relación entre el turismo, el lujo y la gastronomía, y Domeneq Biosca presidente de  Educatur (Educadores y Asesores Turísticos) y autor de una treintena de libros.

El turismo experiencial es otro de los temas centrales de las conferencias. De ello hablarán José Joaquín Orbaneja, socio de CrisandKim Travel, y Javier  Conde, expresidente de la Asociación Nacional de Criadores de  Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), que  abordará el ‘Turismo experiencial ecuestre, Caballos de Pura Raza Española’.

El ciclo concluye con la ponencia ‘Luxexperience: El arte de conectar con las emociones y sensaciones del nuevo consumidor de experiencias’, que impartirá  José Cantero Gómez, socio-director de Marketing Experiencial y Contenidos en Destinos Experienciales.

Además, los profesionales del sector turístico y el sector empresarial de Écija contarán con un espacio para intercambiar ideas y ofertas comerciales que faciliten la promoción de los servicios turísticos de la ciudad.

En esta línea, afirma el concejal de Turismo, “se ha pensado en un programa que incluye  la carta de productos y servicios con la marca ‘Destino Premium’ para que después puedan ofrecerla a sus clientes”. Para ello, se contempla visitas a hoteles, restaurantes y lugares emblemáticos de Écija como el Museo, las Caballerizas, la zona arqueológica ´Plaza de Armas’, paseos a caballo y rutas de palacios e iglesias.