abril 20, 2024
El tiempo
Política

La Junta debe 1,8 millones de la Ley de Dependencia, según el PP

La Junta de Andalucía debe cerca de 1,8 millones por el pago del servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia, según el Gobierno local (PP-PA), que denuncia que, desde septiembre, la administración autonómica no paga por ese servicio, que se debe a la empresa ecijana que lo presta.

“La situación es insostenible para la empresa”, afirma la portavoz del PP, Silvia Heredia, que hace “una llamada de atención” a la Junta, “porque ya son siete meses los que se adeudan a este Ayuntamiento para el pago de las facturas del servicio de ayuda a domicilio”.

El pago mensual de este supera los 257.000 euros, por lo que la cantidad que se debe a Ecilimp, la empresa ecijana que presta el servicio de ayuda domiciliaria, es de casi 1,8 millones de euros.

“Más que una llamada de atención, debemos dar un tirón de orejas, porque hay un importante retraso, que esta sufriendo la empresa en definitiva, que acumula siete meses de impagos”, denuncia Heredia, que pide a la Junta “que le pague al Ayuntamiento de Écija lo antes posible”.

Según la portavoz municipal del PP, la Junta de Andalucía ha ido incumpliendo los plazos de pago que ha ido dando. “Nos dijeron en principio que nos iban a pagar a primeros de año, en enero; después hubo otro compromiso de que nos iban a pagar a primeros de abril, que tampoco se ha cumplido; y ahora esperamos que se pague a primeros de mayo”, concluye.