mayo 25, 2022
El tiempo
Política

El PP saluda el auto que tumba el concurso de la guardería

El PP se ha mostrado “muy satisfecho y muy contento” con el auto judicial que le obliga a volver a incluir a la empresa que gestiona la guardería Acuarela en el concurso de adjudicación del servicio de este jardín de infancia, del que la firma fue excluida por el Gobierno local que preside el propio Partido Popular.

Aunque la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, asegura que los servicios jurídicos municipales todavía no han recibido notificación alguna del auto judicial, lo considera “una buena noticia para el Ayuntamiento de Écija y para la empresa”, que debe ser aceptada en el proceso de contratación del servicio.

“Estamos muy satisfechos y muy contentos de volver a contar con ellos en el procedimiento de adjudicación de nuestra guardería”, asegura Heredia, que afirma que “hubo un informe de los técnicos municipales que nos obligaron a tener que dejar fuera a esta empresa, luego hubo un segundo informe de Diputación que asumía el informe de los técnicos municipales y también se manifestaba en dejarla fuera del concurso”.

Con la reclamación judicial ganada, la empresa, Avanza, que lleva desde 2006 prestando el servicio de la guardería, se incorpora al concurso en el que hay otras dos firmas aspirantes a hacerse con la concesión del jardín de infancia. “Nosotros como Ayuntamiento, cumpliendo lo que diga un juez, como no puede ser de otra manera, y también satisfechos porque damos el apoyo a empresa que tan bien lo está haciendo”, enfatiza Heredia.

La edil asegura que el Gobierno local (PP-PA) está “cumpliendo un compromiso con padres y madres y con los trabajadores de la empresa”, paralizando la mesa de contratación hasta que se manifestara el juez. “Visto el auto del juez vamos a tirar para adelante con la mesa de contratación”, anuncia Heredia, que no cree que el auto judicial retrase la contratación del servicio.