abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

García Aguado aconseja a familias ecijanas cómo educar a sus hijos

Pedro García Aguado, conocido por su trabajo como coach en el programa televisivo ‘Hermano mayor’, ha participado en dos charlas coloquio en el Teatro Municipal de Écija, invitado por el colegio Nuestra Señora del Valle.

Bajo el título de ‘Aprender a educar’, García Aguado ha ilustrado a padres, educadores y a los alumnos de varios centros escolares de la ciudad acerca de cómo evitar el mal comportamiento y el fracaso escolar.

En dos sesiones, mañana y tarde, y ante un auditorio lleno de familias y adolescentes que quisieron conocer de primera mano sus enseñanzas y compartir experiencias, García Aguado ha hablado acerca de “cómo hacer de nuestros hijos personas felices”.

“El éxito y el fracaso pueden ser impostores”, ha sentenciado el coach de ‘Hermano Mayor’ ante alumnos ecijanos. También ha hablado de los cambios que ha sufrido la educación en los últimos 25 años, en el ámbito escolar y también en el familiar; ha planteado casos reales de tipos de padres según la forma de educar a sus hijos y ha tratado sobre “las reglas del juego, las normas y los límites”.

García Aguado también ha tratado de mostrar a los padres y educadores “cómo educar con autoridad y amor”, y también la forma de educar en valores, “imprescindibles en el desarrollo de cualquier persona”, para terminar hablando del fracaso escolar y la relación entra la familia y la escuela.

Pedro García Aguado ha publicado el libro ‘Aprender a educar. Evitar el mal comportamiento y el fracaso escolar’ junto con Francisco Castaño Mena, profesor de Educación Secundaria especializado en atención a jóvenes con problemas de desmotivación o trastornos conductuales y a sus familias, dentro de su proyecto aprenderaeducar.org de entrenamiento para familias.

‘Aprender a educar’ es un proyecto que trabaja con la prevención como el punto de inicio para tratar una serie de dificultades que afectan a los adolescentes y a las familias.