abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Cerrada por obras Pfoea la calle Córdoba durante un mes

Durante un mes va a permanecer cerrada al tráfico el tramo de la calle Córdoba entre la Avenida de los Emigrantes y hasta la calle Torres Quevedo, con motivo de las obras de pavimentación y bacheado que se llevan a cabo en la misma.

Son obras que se financian con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) de 2015. Las obras van a provocar cambios en el sentido de la circulación. Concretamente, se va a modificar el sentido del tráfico en la calle Abeto; y el tramo final de la calle Palo Santo hacia calle Córdoba será de doble circulación.

Según un comunicado municipal, el tráfico de vehículos desde la calle Córdoba hacia la Avenida de los Emigrantes se desviará por la calle Torres Quevedo, dando salida hacia la Plaza de la Policía Local y la Avenida del Ferrocarril. Con respecto al autobús urbano, no verá modificada sus paradas, tomando el desvío a la altura de Torres de Quevedo hacia la Avenida del Ferrocarril.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), se trata de una actuación “que durará aproximadamente un mes, y es sólo una parte del proyecto completo de pavimentación y bacheado de calles que se encuentran en mal estado y cuyo presupuesto total asciende a 377.341 euros”.