abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Un total de 18.000 euros para organizar la Semana Santa de 2015

Como cada año, el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad, que recibirá 18.000 euros para la organización de la Semana Santa de este año.

Se trata del acuerdo que, cada año, firman ambas partes y que recoge las distintas actividades que se realizan con motivo de la celebración de la Semana Santa, entre ellas, la edición del cartel de Semana Santa 2015, distintos actos religiosos, la organización y desarrollo de los desfiles profesionales, la edición de itinerarios de las procesiones y otros.

Para todo ello, el consistorio aporta 18.000 euros, una cuantía que según Gil-toresano, “hemos rebajado un poco debido a los tiempos en los que nos encontramos, para la organización de ese gran evento de Écija, por el número de personas que participan en él, por la calidad de patrimonio y el interés turístico, por eso una de nuestras prioridades tiene que ser la Semana Santa”.

El alcalde ha destacado además que “no solamente se trata de una aportación económica sino que el Ayuntamiento realiza distintas colaboraciones como la cesión gratuita del Teatro Municipal para la celebración del pregón o del antiguo Convento de las Monjas Blancas para el almacenaje de los palcos que se colocan en la Carrera Oficial”.

Según recoge el texto del convenio, “el Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades y Cofradías se comprometen a crear una Comisión de Seguimiento que velará por el cumplimiento de los objetivos del convenio”, un órgano que, según ha adelantado Gil-Toresano, se reunirá hoy mismo.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades, Rafael Caro,  ha elogiado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento, “no sólo por esta aportación económica que va a cubrir la cartelería, libros de itinerarios procesionales, entre otros, sino también por distintas contraprestaciones de diversa índole”. Caro estima que las corporaciones cofrades necesitarían alrededor de 25.000 euros de aportación municipal para organizar la Semana Santa.