abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

El CEIP Miguel de Cervantes sufre cinco asaltos en mes y medio

El colegio público Miguel de Cervantes, popularmente conocido como el PUA, sufre desde que empezó el año numerosos actos vandálicos. Hasta cinco veces en mes y medio han asaltado el centro escolar y provocado destrozos en las instalaciones.

Madres de alumnos del colegio aseguran que el Miguel de Cervantes viene sufriendo actos vandálicos desde principios de febrero que se han venido repitiendo de forma habitual también en los primeros días del mes de marzo.

“Hacen destrozos y parece no importarle a nadie”, se quejan algunas madres de alumnos. Los vándalos que asaltan el colegio han destrozado ventanas y robado material; también han causado daños en las puertas del patio escolar, dañado plantas y vaciado extintores en el interior de las instalaciones.

Según otras fuentes, también las limpiadoras del centro escolar han sido objeto de burlas por un grupo de menores. Desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Miguel de Cervantes se han puesto los hechos en conocimiento de las administraciones y se han iniciado gestiones para colocar rejas de seguridad en las ventanas de la planta baja de los aularios y un sistema de alarma en el colegio.

FOTO: AMPA Miguel de Cervantes