abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

¿La última alerta amarilla por lluvia antes de la primavera?

Se estropea el tiempo a menos de cuatro días para que entre la primavera. El servicio de emergencias 112 ha activado la alerta amarilla por lluvias para hoy martes en Écija, ante el pronóstico de lluvias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las previsiones meteorológicas indican que se esperan precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora y de 40 litros acumulados en doce horas en La Campiña sevillana.

El aviso de nivel amarillo está activado desde las 9.00 y hasta las 18.00 horas, con una probabilidad de precipitaciones entre el 40 y el 70%, según Meteorología. Las temperaturas máximas previstas para hoy apenas alcanzarán los 16 grados y se esperan mínimas de 6ºC.

El mal tiempo seguirá siendo la tónica general durante toda esta semana, la última del invierno y la primera de la primavera, que empieza de manera oficial a las 23.45 horas del viernes 20 de marzo.

Así, a los cielos nubosos con lluvias de hoy martes van a seguir cielos cubiertos y nubosos con lluvias del miércoles al sábado e intervalos nubosos con lluvia el domingo. Las temperaturas mínimas van a ir en ascenso a partir del miércoles, en que se esperan 5ºC, hasta alcanzar ocho grados el domingo. Las máximas van a oscilar entre los 15 grados del miércoles y los 18 del viernes, la temperatura más alta prevista para esta semana.