abril 19, 2024
El tiempo
Política

Ruiz pide el voto para el PA frente a “chorizos” e interesados

El secretario general del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha defendido este sábado en Écija que “frente a los chorizos y a los que quieren usar Andalucía como una catapulta para sus nuevos partidos políticos, los andaluces deben apostar por el PA el próximo 22 de marzo”.

Ruiz, ante “más de 300 asistentes” en el teatro municipal de Écija, según el PA, ha afeado en su discurso a la candidata socialista, Susana Díaz, “que defienda que con gobiernos socialistas Andalucía prospera, porque con el PSOE y con el PP, Andalucía sigue liderando el paro en toda la Unión Europea”.

Asimismo Ruiz, quien ha recordado que “el gobierno central, de los dos colores, necesitó tres décadas para pagar la Deuda Histórica a Andalucía”, ha preguntado “cuánto valen ahora los terrenos de Andalucía con los que el Estado dio por pagada aquella Deuda Histórica”.

Igualmente, Ruiz ha criticado que “los de Podemos pidan 600.000 euros a los andaluces para hacer una campaña política y se vayan a gastar más de 100.000 en decorar el Velódromo de Dos Hermanas”, y que ni Podemos ni Ciudadanos “nos ha explicado por qué defienden el principio de Ordinalidad en el modelo fiscal, lo que supondría de forma directa la pérdida de mil millones de euros para Andalucía en beneficio de Cataluña y Madrid”.

Por su parte el candidato del PA por Sevilla, Manuel Visglerio, ha explicado que “los andalucistas vamos a volver al Parlamento, sencillamente porque somos parte del Pueblo Andaluz. Nuestras listas las forman andaluces de carne y hueso que están en los pueblos, trabajando en sus ayuntamientos, dando la cara día a día frente a los problemas reales de los vecinos”.

Junto a Ruiz y Visglerio, también han intervenido en el acto la candidata del PA a la Alcaldía de Écija, Carmen Arroyo, así como el primer teniente de alcalde ecijano, Fernando Reina.