abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

La hermandad de la Yedra ensancha el Lunes Santo

Más tiempo en la calle y con un recorrido más largo. La hermandad de la Yedra ha prolongado el Lunes Santo, alargando su estación de penitencia en hora y media con respecto al año pasado.

Salió la cofradía de la parroquia de Santa Ana a las 18.00 horas. Tras gustarse por su barrio del Puente, y a los sones de ‘El Salvador’, el Cristo de la Yedra entraba en la Carrera Oficial pasadas las ocho menos veinticinco de la tarde. Nuestra Señora de la Caridad se presentó en la tribuna del Consejo pasadas las 20.00 horas, acompañada por la banda de música de Amueci interpretando ‘Coronación de la Macarena’.

Sin duda ha sido la parte nueva del recorrido de la hermandad de la Yedra el que más interés ha despertado. Sobre todo el nuevo paso de ambos titulares por la calle Zayas y por Santa Florentina, parte de la ampliación de la estación de penitencia, alargada en 500 metros.

La de La Yedra ha sido, además, la procesión de más estrenos en lo que llevamos de Semana Santa. Aparte de los ciriales y pértiga y de los ropones de los acólitos del Señor del Puente – también la Caridad estrenaba ciriales y pértiga -, ambos pasos han estrenado llamadores, alusivos al barrio del Puente y a la hermandad de la Yedra, en el Cristo, y al monumento a San Pablo en el de la Virgen.

En el apartado de incidentes, dos personas tuvieron que ser atendidas por sendas lipotimias en el recorrido de la procesión. Hoy, Martes Santo, es el día de la hermandad de Santiago, la de los Estudiantes, que tiene prevista su salida a las 19.30 horas. El Santísimo Cristo de la Expiración, estrena la mesa de paso.