abril 17, 2024
El tiempo
Sociedad

A licitación las obras de la nueva guardería con mayor presupuesto

Ya está abierto el plazo para presentar ofertas a la licitación de las obras de construcción de la guardería Sor Mercedes. El precio de salida se ha aumentado en 120.000 euros, de los 400.000 iniciales a los 520.000 euros fijados ahora como precio máximo de la licitación.

La junta de gobierno local acordó el pasado 10 de febrero la aprobación del expediente de contratación de las obras de proyecto y anexo reformado para la construcción de la escuela infantil, subiendo el precio de adjudicación para atraer empresas, ya que no se han presentado ofertas al proyecto y el concurso de adjudicación tuvo que ser declarado desierto el pasado verano.

El Gobierno local (PP-PA) entiende que los 400.000 euros del precio inicial de salida era un presupuesto muy bajo y aprobó aportar al mismo 120.000 euros de dinero municipal para que “sea posible la realización de este proyecto, que creemos muy necesario”, explica el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti.

La construcción de la nueva guardería está financiada por la Junta de Andalucía, que ya ha abonado 300.000 euros, de un proyecto iniciado en 2011. La construcción de la guardería Sor Mercedes “se quedó sin nadie que apostara por él y quedó desierta”, recuerda Onetti, “y entendemos que es verdad que 400.000 euros es muy bajo precio”.

Para el edil popular “no es hora de hacer proyectos muy grandes, y lo importante es apostar por iniciativas realizables y necesarios, y qué mejor que crear una escuela infantil, que crea puestos de trabajo y en una zona con parejas jóvenes”.

La futura escuela infantil se levantaría tras la urbanización La Cerámica, en una parcela de algo más de 1.700 metros cuadrados en la confluencia de las calles Juan Pablo II y Tomás Bevià (en la foto). Está previsto que tenga un total de cuatro unidades, y atenderá a niños hasta cinco años, según el Ayuntamiento, y el plazo de ejecución de las obras es de nueve meses.