abril 16, 2024
El tiempo
Cultura

El Señor del Amor prolonga su idilio con el buen tiempo

El buen tiempo sigue acompañando a la joven agrupación parroquial de El Olivo. Radiante sol y calor veraniego para recibir al Señor del Amor por las calles de La Alcarrachela y los alrededores de Santiago, la parroquia que acogió los primeros años de la protohermandad.

Con la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Concepción, popularmente conocida como El Olivo, arranca, el Sábado de Pasión, la Semana Santa ecijana, que ha comenzado con los mejores augurios en lo que a buen tiempo se refiere.

La protohermandad ha sido puntual en su salida de la ya habitual carpa instalada ante su capilla en Santa Ángela de la Cruz. El Olivo ha hecho estación de penitencia por las calles de La Alcarrachela – donde no han faltado las saetas al Señor del Amor – antes de desfilar por la Avenida Cristo del Confalón hasta Santiago y acercarse hasta Miguel de Cervantes antes de volver a su barrio para encerrarse pasadas las 22.30 horas.

Hoy está prevista la salida procesional de La Borriquita, a partir de las 11.45 horas, y El Cautivo, a las 18.00 horas. Este último estrena túnica, mientras que la Nuestra Señora de las Lágrimas lucirá un nuevo fajín bordado en oro en los talleres de Emilio Gómez.