abril 24, 2024
El tiempo
Política

El PSOE pide adaptar los planes de empleo a los ecijanos en paro

El vicesecretario local del PSOE y candidato socialista a la Alcaldía de Écija, David García Ostos, ha pedido al Gobierno local (PP-PA) que hace coincidir los proyectos en los que invertir el dinero que la Junta de Andalucía destina a la ciudad para crear empleo con las características de los ecijanos y ecijanas en paro.

Para el alcaldable socialista “es fundamental que se tenga en cuenta las competencias y especialidades de las personas que están desempleadas”. “Hay 5.500 vecinos y vecinas inscritos en el SAE con una tarjeta de demanda en que dice cuáles son sus competencias, así que no organicemos proyectos para los que no tengamos demandantes de empleo de Écija y tengamos que acudir a desempleados de otras ciudades”, pide García Ostos.

Ese trabajo previo sobre los demandantes de empleo, su profesión, formación y capacidad “es responsabilidad del Gobierno local”, para el candidato del PSOE, que pide que “con esta información diseñe proyectos beneficiosos para Écija, y que al mismo tiempo den empleo a ecijanos”.

García Ostos, quien ha destacado que para los socialistas “el empleo es nuestra prioridad”, pide “máxima eficiencia para que las medidas que se están tomando desde la Junta, beneficien al mayor número de ecijanos posible”, ya que “el dinero que destina la Junta de Andalucía se calcula en relación al número de desempleados que tiene cada ciudad con el objetivo de dar empleo a los vecinos de esas ciudades”.