diciembre 5, 2021
El tiempo
Deportes

Delgado rubrica la permanencia

Con dos goles de Juan Delgado más uno en propia meta de Tirado, ha resuelto el Écija Balompié su partido ante el CD San Roque y ha dado un paso prácticamente definitivo para asegurar la permanencia y empezar a pensar en otras metas.

A pesar del marcador final (3-1) no fue un partido cómodo. El conjunto rojillo inquietaba el área de Molero hasta que Juan Delgado marca el primer gol, de tiro cruzado tras pase de Juan Guerra. Era el minuto 18 y el Écija pasó a jugar al contragolpe. En uno de ellos, el defensa campogibraltareño Tirado marca en propia meta al tratar de despejar un centro de Manu Torres.

Corría la media hora de juego y el Écija ya ganaba dos a cero. Torres volvió a probar a Goiko poco después pero el meta visitante evitó el tercero. Y cuando parecía que el primer tiempo acabaría sin más sobresaltos, Chupi se sacó un zapatazo desde veinte metros que sorprendió a Molero y puso el 2-1 en el marcador.

El segundo tiempo empezó como el primero, con el San Roque al ataque y el Écija embotellado en su área. Pero en el minuto 65, Goiko gana un mano a mano ante Alberto Castro, pero el rechace del portero llega a Juan Delgado que, esta vez, no tiene más que empujar el balón al fondo de las mallas rivales.

El ‘nueve’ azulino tuvo un par de claras ocasiones más para aumentar su renta goleadora, como también pudieron Stoiko y Chupi acortar distancias para el San Roque, pero el marcador ya no se movió.

Ficha técnica

Écija Balompié: Molero; Guti, Adri Crespo, Alejo, Troyano, Guille (Bolívar, min. 82); Juanito, Núñez; Manu Torres (Alberto Castro, min. 63), Juan Guerra; y Juan Delgado (Nacho, min. 89).

CD San Roque: Goiko (Tota, min. 81); Tirado, Dani Gallardo (Mato, min. 31), Domingo, José; Carlos Mena (Alberto, min. 81); Ayala, Chupi, Javi Catalán; Stoiko y Fiera.

Goles: 1-0 min. 18, Juan Delgado; 2-0 min, 30, Tirado (p.p.); 2-1 min. 40, Chupi; 3-1 min. 65, Juan Delgado.

Árbitro: Gómez Abad (colegio onubense). Amonestó a los locales Núñez y Troyano y a Ayala, Chupi y Javi Catalán, del CD San Roque.