abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Demandan a Fiscalía y Policía por el ladrillazo que mató a un anciano

La familia del ecijano fallecido por un ladrillazo el pasado mes de octubre demanda a la Fiscalía y a la Policía para que les entreguen el atestado de lo ocurrido. Al ser menores los posibles responsables, el atestado no se ha entregado.

Lo ha manifestado el abogado de los demandantes, Fernando Osuna, que señala que “ha habido que acudir al juzgado en demanda de esos documentos”, que son “fundamentales para presentar la demanda de indemnización por tal muerte”.

Tras esta primera demanda de diligencias preliminares para recabar el atestado, se presentará la definitiva en reclamación de una indemnización por la muerte de Antonio Pérez Bermudo, de 65 años, que en octubre del año pasado recibió el impacto de un ladrillo lanzado desde una terraza que le provocó un coma y, días después, la muerte.

La familia, a través del bufete de abogados de Fernando Osuna, se movilizó para esclarecer lo ocurrido y exigir responsabilidades. “Como quiera que parece ser que son menores los presuntos responsables del suceso, ni la Fiscalía ni la Policía entregaban el atestado relatando lo ocurrido”, explica el abogado.

“La Fiscalía archivó el asunto y la Policía no entregaba el atestado a los familiares, a pesar de las muchas gestiones e insistencia de estos”, relata Osuna, para quien “la única forma de conseguir el atestado es a través de diligencias preliminares, que existen para estos casos en la Ley de Enjuiciamiento Civil”.

Señala el abogado que ese es el camino que ha seguido la familia del fallecido – concretamente sus sobrinos – para poder demandar posteriormente a los presuntos autores “y pedir un indemnización considerable por haber perdido a un miembro de forma tan absurda”, ya que el atestado es la documentación “imprescindible al objeto de poder determinar la demanda de indemnización”.