abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Sol y altas temperaturas para la Semana Santa

El tiempo anticiclónico que llega este viernes se mantendrá toda la Semana Santa, ya que predominarán los cielos despejados y las temperaturas primaverales. El Martes y el Miércoles Santo se podrán alcanzar los 28 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Meteorología espera un ascenso de 3 grados centígrados este viernes en las máximas y de cinco grados en las mínimas. Estas, a pesar de todo, se mantendrán en los seis grados, mientras que las máximas irán en paulatino ascenso, desde los 23 grados que se espera registrar hoy viernes a los 26 que se prevén para el Domingo de Ramos y los 28 de Martes y Miércoles Santo.

La Agencia Estatal de Meteorología explica que el viernes aún quedará “la resaca de lluvias” de esta semana, pero la semana será de cielos poco nubosos o despejados y las temperaturas irán en aumento hasta mediados de Semana Santa, que permanecerán estables empezando a bajar a partir del jueves hasta los 25 grados de máximas que se espera registrar el Domingo de Resurrección.

En concreto, para el Domingo de Ramos se esperan 10 grados de mínima y 26 de máxima, que subirán a 27 el Lunes Santo y a 28 el Marte y el Miércoles Santo. Para el Jueves y el Viernes Santo se esperan 27 grados de máxima, 26 para el Sábado Santo y 25 el Domingo de Resurrección. Las mínimas permanecerán estables en torno a los diez grados durante prácticamente toda la semana.