diciembre 6, 2021
El tiempo
Política

Arroyo renuncia a encabezar la lista del PA y deja el partido

La hasta ahora cabeza de lista del PA a las municipales, Carmen Arroyo, ha renunciado a ser candidata a la Alcaldía de Écija y se ha dado de baja como militante del partido. Fuentes del PA atribuyen la decisión a desavenencias con la estrategia electoral del partido.

En un comunicado, el PA asegura que el resultado de las elecciones autonómicas “ha llevado al Partido Andalucista a realizar un análisis sobre el futuro de la formación en todos los niveles” que, “en el ámbito local, y ante una nueva cita electoral a pocas semanas”, les ha llevado a plantear la opción de configurar una candidatura “en la que tendría cabida una plataforma de ciudadanos independientes de Écija”.

Esa propuesta de la dirección local “se ha encontrado con la oposición de Carmen Arroyo, quien ha presentado la renuncia como candidata a la alcaldía y abandona la militancia”, según el comunicado del PA.

Lo ha confirmado el secretario general andalucista en Écija, Agustín Prada, que detalla que “los resultados obtenidos han obligado al partido a realizar un cambio radical con respecto a lo planteado previamente” y que pasarían por integrar en la candidatura andalucista a un grupo de ciudadanos independientes con quienes ya habría contactado el partido.

“Se están valorando otras posibilidades”, reconoce Prada, “en la última reunión del comité de campaña del partido se produjeron discrepancias ante esta situación que han desembocado en la renuncia de la candidata”. Agustín Prada señala que la situación que se está viviendo en el PA en Écija “no es única”, y que existen precedentes en Málaga o El Viso del Alcor, “algo que lo único que indica es que se presenta un nuevo panorama político y que existe una regeneración del partido”.