abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Una ‘app’ informática para que la Policía controle las procesiones

El Ayuntamiento de Écija ha entregado hoy a las fuerzas de seguridad las tablets con que van a poder controlar los desfiles procesionales de Semana Santa a través de una nueva aplicación informática, ‘Geopol’.

Se trata de una ‘app’ de geolocalización que va a permitir a los servicios de emergencia, Policía Local, Policía Nacional, servicios sanitarios y Bomberos, localizar rápidamente cualquier punto geográfico dentro del término municipal de Écija, y que se va a probar en la Semana Santa antes de que empiece a funcionar  plenamente.

El objetivo de este nuevo dispositivo es acelerar la respuesta ante un suceso, mejorando los tiempos de intervención de las fuerzas de seguridad, para actuar lo más pronto posible si ocurre cualquier contingencia.

‘Geopol’ se va a poner a prueba durante la Semana Santa, como un canal informativo que irá ofreciendo información del desfile procesional, indicando en qué punto del recorrido se encuentran la cruz de guía, y los distintos pasos de cada procesión.

“Es una aplicación que nos va a permitir no solamente conocer el itinerario de las distintas hermandades, sino  que va a suponer un avance importante, sobre todo de cara a los problemas que se producen en el campo”, apunta el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), que avanza que “hay previsto diseñar un plan especial de robos en el campo y un plan especial de robos en el interior de vehículos”.