abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Una ola de frío polar congela la Ciudad del Sol

Los termómetros se desploman a temperaturas polares a partir de hoy. La anunciada ola de frío polar que atraviesa la península va a dejar el mercurio en valores negativos al menos hasta el domingo, aunque puede que continúe hasta el martes de la semana que viene.

Se trata de la primera ola de frío en los últimos tres años. Trae temperaturas entre cuatro y siete grados por debajo de lo normal, con registros mínimos de -2ºC para mañana viernes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las gélidas temperaturas tiene su origen en una masa de aire muy fría proveniente del interior del continente europeo que da lugar a un acusado descenso de las temperaturas. En Écija se prevén mínimas de 0ºC para el jueves y de -2ºC el viernes 6 de febrero. El fin de semana será igualmente gélido, con 0ºC tanto el sábado como el domingo, un descenso más acusado aún si se tiene en cuenta que la sensación térmica será de -2ºC para ambos días, según la Aemet.

Las temperaturas máximas también serán muy bajas; se prevén 11ºC el jueves y 10ºC el viernes y el sábado, unos registros que no empezarán a subir hasta el domingo (12ºC) y el lunes de la semana que viene, cuando se espera registrar 14ºC.