abril 27, 2024
El tiempo
Política

Un total de 8.000 euros para monitores de talleres prelaborales

El Gobierno local (PP-PA) ha aprobado la convocatoria pública para contratar a dos monitores para impartir sendos talleres prelaborales con cargo a la séptima edición del proyecto Educa, Integra, Emplea, de la Diputación de Sevilla. El coste de estos contratos es de 8.000 euros, de los que el consistorio aporta 2.000.

Los otros 6.000 euros los pone la Diputación de Sevilla. Con ese dinero se llevará a cabo la contratación temporal y en régimen laboral de un monitor para un taller prelaboral de atención a personas dependientes en el domicilio y otro para un taller prelaboral de confección, arreglo y reciclajes de prendas.

Según el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti, “se requiere para el puesto de trabajo de monitor del taller de atención a personas dependientes en el domicilio, poseer la titulación de enfermería y un año de experiencia. En cuanto al segundo de los talleres, se requiere  estar en posesión del título de educación secundaria obligatoria, FP1, o equivalente y un año de experiencia”.

Al amparo del Plan de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla, el Ayuntamiento de Écija solicitó una subvención para el desarrollo de ambos talleres dentro de las actuaciones del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables, que afecta a las barriadas Alcalde Tamarit Martel y Las Moreras y a la pedanía de Cerro Perea.

En concreto, se trata de dos talleres de 250 horas, cada uno para un total de doce alumnos residentes en las barriadas a que se dirige el plan, para cada uno de los talleres.