enero 20, 2022
El tiempo
Cultura

Entregan a la SA.FA. de Écija el premio al emprendimiento juvenil

La Confederación de Centros de Enseñanza de España (CECE), patronal de centros escolares concertados y privados, ha premiado a las alumnas de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SA.FA.) de Écija con el Primer Premio Autonómico en el Concurso Emprender desde la Escuela organizado por CECE e IESE BUSINESS SCHOOL (Escuela de Navarra).

La SA.FA. es el centro andaluz premiado en esta edición del concurso ‘Emprender desde la Escuela’, que ha galardonado a otros tres colegios de Baleares, Madrid y Galicia por sus proyectos de emprendimiento. La entrega de los premios se ha realizado en el marco de la IX Jornada Emprender de la organización, en la que varios expertos han subrayado los beneficios y la “importancia y necesidad” de que los jóvenes desarrollen iniciativas emprendedoras desde la etapa escolar para “convertirse en generadores de empleo en el futuro”.

El certamen anima a los alumnos y alumnas de Bachillerato y de Formación Profesional a diseñar y defender “un proyecto empresarial viable, creativo y que responda a una necesidad real de los consumidores”. La SA.FA. ha ganado con ‘Parafarmacia B&M’, una idea empresarial de comercializar productos infantiles de alimentación, salud e higiene a un coste más económico que en las tradicionales farmacias.

‘Parafarmacia B&M’ ha sido realizada por las alumnas del ciclo formativo de Educación Infantil Inmaculada Pradas, Sandra Montero, Susana Mª Rosa y Paula León, y coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.

En el marco de la jornada, tanto el secretario general de CECE, Francisco José Flores, como el director del ITE de la CECE y jefe del Área de Formación y Educación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, y el director del International Research Center on Organizations (IRCO) del IESE, José Ramón Pin, han coincidido en subrayar la importancia de que se promuevan las iniciativas de emprendimiento desde la escuela y la aportación de valores y habilidades que supone el emprendimiento para los jóvenes en periodo de formación.