abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Un Día de Andalucía de homenaje a la labor social y educativa

El Ayuntamiento de Écija ha celebrado el 28 de febrero, Día de Andalucía, con la entrega de los galardones al Ecijano, Ecijana y Entidad del Año, los ya tradicionales ‘soles’. Los premios reconocen este año la labor social de varios ciudadanos y colectivos y el cumpleaños de dos centros escolares, la SA.FA. y el IES San Fulgencio.

Antes, a las 12.00 horas, se ha llevado a cabo el tradicional acto institucional de izado de la bandera de Andalucía y la interpretación el himno de la Comunidad Autónoma, en la Plaza de la Constitución, frente a la fachada del Palacio de Benamejí. Un coro de alumnos de las Escuelas Profesionales de la SA.FA., que este año cumple 50 cursos de historia, ha cantado el himno.

Este año, el Gobierno local (PP-PA) ha querido reconocer la labor de personas “destacadas por su solidaridad, humanidad, ayuda y entrega a los demás”, según el consistorio. Por eso, se reconoce como Ecijano del año 2014 a Fernando Cobalea Díaz (en la foto, izando la bandera de Andalucía), “por la labor social que viene realizando durante años” como voluntario en diferentes colectivos sociales, a las 26 empleadas y empleados públicos de la Concejalía de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Écija, y a los Institutos de Educación Secundaria San Fulgencio y Sagrada Familia (SAFA), coincidiendo con el cincuenta aniversario de ambos centros. Como broche final al acto de entrega de los premios del año 2014, la cantante María Arroyo ha interpretado el himno de Andalucía.