abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Se abre al tráfico Miguel de Cervantes tres meses después

Hoy está previsto que se abra al tráfico el tramo de la Avenida Miguel de Cervantes entre el acceso a la Plaza de Europa y la rotonda de Cervantes, ejecutadas con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla y con un presupuesto de algo más de 186.000 euros.

Las obras han consistido en el cambio del pavimento y la ordenación de aparcamientos en batería a lo largo de los 1.774 metros cuadrados en que se ha actuado, la mayor parte, 1.475 metros, de adoquines y el resto, prácticamente 300 metros, de solería, aceras y bordillos.

El arreglo del firme de la principal avenida de Écija ha permitido reordenar el tráfico y conseguir más aparcamientos, según el Gobierno local (PP-PA). En total, se han ganado 49 plazas de aparcamiento entre la rotonda de Miguel de Cervantes y la entrada a la Plaza de Europa.

Con la apertura de Miguel de Cervantes, se va a proceder también a poner en servicio la nueva ordenación del tráfico en la Plaza de Europa y las calles Francia, Italia, Portugal y Manuel Romero Nieto, que consiste en nuevos sentidos de circulación en las vías principales, dejándolas de una sola dirección, “consiguiendo un calmado del tráfico de vehículos que propicie una circulación a menos velocidad y con mayor seguridad”, según el Ayuntamiento de Écija.

También se consigue en esta zona “un aumento significativo del número de plazas de aparcamiento, las cuales se autorizan en ambas aceras dejando de ser por meses alternos”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti (PP).

“Esta ordenación es complementaria a la obra de pavimentación de Miguel de Cervantes y, aunque lleva terminada unos meses, no se ha podido hacer efectiva hasta tanto no ha concluido la de la avenida, ya que las calles de la Plaza de Europa eran la ruta alternativa a Miguel de Cervantes”, explica Onetti.

El equipo de gobierno quiere extender la remodelación de la avenida con inversiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) en el tramo hasta el cruce con la Avenida de Andalucía, con lo que finalmente se arreglará el pavimento de la calle entre las glorietas de Cervantes y de Andalucía.