abril 26, 2024
El tiempo
Política

Las JSA de Écija acusan al PP local de ser “cómplice de los recortes”

El secretario local de las Juventudes Socialistas (JSA) en Écija, José Luis Riego, ha acusado a la concejala y diputada ecijana del PP, Silvia Heredia, de ser “cómplice del gobierno que en Madrid ha llevado a cabo recortes en libertades y derechos a sus vecinos de Écija”.

Esa política de recortes “en sanidad, educación, con la reforma laboral, se le olvida a la diputada Silvia Heredia cuando se pone delante de un micrófono”, acusa Riego, que ha criticado también la reforma del sistema universitario que propone el Gobierno central del Partido Popular.

“Es una reforma que no ha sido consensuada, ni siquiera a la comunidad educativa le han dado la oportunidad de hablar”, afirma el dirigente de las JSA en Écija, que aventura que la reforma educativa “se va a llevar por delante los intereses de los jóvenes que se quedan desamparados por esta reforma”.

Riego ha contrapuesto la política de la Junta de Andalucía en materia de empleo con la del PP, y ha defendido “el compromiso en la creación de empleo de los socialistas andaluces, que nos preocupamos de las personas”, mientras que el programa electoral del PP en Écija “es una estafa electoral”, según el dirigente de JSA.

“Necesitamos gobernantes que se preocupen de las personas”, enfatiza el secretario de las juventudes del PSOE en Écija, que sostiene que el gobierno de la Junta destina el dinero de los fondos europeos “a las personas”. “Son modelos distintos y la demostración de que otras políticas son posibles”, concluye.