abril 28, 2024
El tiempo
Política

IU recoge sugerencias ciudadanas para incorporarlas a su programa

La asamblea de IU en Écija va a recoger durante el mes de febrero las sugerencias e ideas que los vecinos les trasladen para incorporarlas al programa electoral que la formación elabora de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

En concreto, la formación de izquierdas quiere que los vecinos de Écija les hagan llegar sus propuestas a través de mensajes de whatsapp, por correo electrónico y mediante los mecanismos previstos en su página web (www.iuciudadanos.org).

“El objetivo de esta iniciativa es la de interactuar con los problemas y preocupaciones de los ciudadanos para trasladarlos a las propuestas programáticas de cara a las elecciones municipales de mayo 2015”, señala un comunicado de la formación.

Según IU, esta es la segunda fase del proceso “de elaboración colectiva del programa electoral”, que ya comenzó con la formación de comisiones de trabajo que, desde mediados de diciembre pasado, perfilan el programa electoral, que IU quiere tener aprobado de forma definitiva en marzo.

Esas comisiones trabajan por áreas y desarrollan las propuestas programáticas de IU en juventud, deportes, educación y cultura; urbanismo, obras públicas, medio ambiente y movilidad; empleo, desarrollo, economía y hacienda; democracia participativa e igualdad; y asuntos sociales, migraciones y sanidad.

IU tiene prevista todavía una tercera fase del proceso de elaboración colectiva de su programa, que se realizará durante el mes de marzo, y que va a consistir en encuentros, reuniones y visitas a colectivos sociales, económicos y culturales de la ciudad.