diciembre 6, 2021
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Expertos internacionales evalúan las estrategias locales de turismo

Expertos internacionales de Turismo han participado en una visita guiada a los principales atractivos de Écija con el objetivo de comprobar el resultado del trabajo conjunto entre empresarios de la ciudad y la concejalía de Turismo.

La visita de estos expertos – treinta y cinco en total – incluye una cata de aceite de Écija además de itinerarios guiados a espacios arqueológicos, culturales, gastronómicos y ecuestres, todo para evaluar el trabajo de la iniciativa pública y privada en el marco del proyecto europeo Gobernanza de Estrategias Locales para el Turismo (GOALS).

Participan en este recorrido quince representantes de las entidades adheridas al proyecto europeo (Egipto, Grecia, Italia, Jordania, Líbano y Palestina) además de los 20 representantes de los grupos de trabajo españoles. Todos participan también en una ponencia del concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP), sobre “la fórmula de trabajo del turismo de Écija como ejemplo de éxito”.

Ese es el tema de una mesa redonda en la que también los expertos internacionales valorarán las claves de la gestión eficaz de una estrategia coordinada, el concepto de calidad turística y las claves para mejorar la coordinación entre el sector privado y público. Para Benítez, “la importancia de que esta cita se celebre en Écija viene a reconocer el inmenso patrimonio turístico de la ciudad y el trabajo realizado en el sector durante los tres últimos años”.

Durante el pasado mes de diciembre, expertos internacionales ya visitaron la ciudad para valorar las necesidades y desafíos del sector turístico. En esta ocasión observarán, a través de los itinerarios, el resultado del trabajo conjunto entre el colectivo de empresarios y la concejalía de Turismo. Además, los dos itinerarios se promocionarán en los siete países participantes en el proyecto y, de este modo, Écija “también estará presente en eventos internacionales como la Exposición Internacional de Milán que se celebrará el próximo verano”, asegura el concejal de Turismo.

La iniciativa comunitaria GOALS está promovida por la Cámara de Comercio y su objetivo es “desarrollar estrategias coordinadas entre instituciones públicas y los agentes socioeconómicos y profesionales de este sector” para mejorar la planificación turística y su gestión “mediante sistemas innovadores de organización en las que se incorpora la participación activa de las instituciones públicas y otras entidades socioeconómicas del ámbito local”.