abril 27, 2024
El tiempo
Política

Cinco personas optan a encabezar la lista ciudadana de Podemos

El domingo 22 de febrero está previsto llevar a cabo la votación de la lista de Écija Puede, la candidatura ciudadana que impulsa Podemos Écija. Cinco personas optan a ser cabeza de lista de esta agrupación electoral, en la que la formación política ha invitado a participar a “todos los vecinos y vecinas de Écija”.

Las votaciones se van a llevar a cabo en un local en la barriada de La Alcarrachela, en la calle Pintor Fernando Briones, nº 3, entre las 9.00 y las 20.00 horas. “Hemos dispuesto dos urnas para la votación, una para votar a uno de los cinco cabezas de lista que se presentan y otra para elegir al resto de la lista de la agrupación de electores Écija Puede, hasta un máximo de siete personas”, indica Podemos en un comunicado de prensa.

La formación señala que la candidatura ciudadana “será elegida por los vecinos y vecinas en primarias abiertas, con la única corrección del factor de género a que obliga la ley” y que la agrupación electoral así constituida “se comprometerá a cumplir el código ético de Écija Puede”.

“Siempre hemos puesto el foco en la gente, en toda esa mayoría ciudadana que comparte dolores e indignación y que ahora puede conformar una mayoría social que apuesta por el cambio político”, enfatiza Podemos, que destaca que en sus primarias ciudadanas puede votar “cualquier persona sin necesidad de contar con una afiliación”. “Esta apuesta tiene como principal objetivo encontrar su fuerza y razón de ser en el protagonismo de la población, para que la gente haga de ella algo suyo y propio y no un ente ajeno al que simplemente apoya como espectador”, concluyen.

FOTO: Archivo