abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Quieren que El Picadero sea “buque insignia turístico”

Los últimos hallazgos en las excavaciones de la Plaza de Armas de Écija son, para el Ayuntamiento astigitano, una ampliación de “los recursos patrimoniales y ecuestres de la ciudad”. El concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP), avanza que el yacimiento arqueológico va a ser “el buque insignia del futuro turístico” de Écija.

Benítez afirma que “es ahora cuando se inicia la parte más importante, es el momento de convertir ese gran recurso en un producto turístico de carácter internacional, ya que el parque arqueológico Reales Alcázares, es el único situado en el centro histórico artístico de una ciudad y con una cronocultura de tres mil años de historia”.

“Durante los tres últimos años se ha realizado una inversión en el parque arqueológico y es ahora cuando están dando los frutos más importantes, además de lo que ya había”, apunta el edil, que no aclara sin embargo cuánto se lleva invertido en las excavaciones hasta la fecha, aunque sí señala que desde el Ayuntamiento se buscan subvenciones para elaborar el plan director del yacimiento.

Según el concejal de Turismo, “una vez que tengamos el Plan Director se difundirá para que los ciudadanos y los futuros inversores del sector turístico lo conozcan”. Turismo organiza jornadas de puertas abiertas todos los viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, para que el visitante pueda seguir la evolución de los trabajos arqueológicos además de contemplar los vestigios hallados en campañas anteriores.