abril 26, 2024
El tiempo
Política

Pablo Fontales encabezará la lista ciudadana de Podemos

Pablo Antonio Fontales encabezará la lista ciudadana Écija Puede, la agrupación de electores que impulsa Podemos Écija. La candidatura de Pablo Fontales ha obtenido 124 votos, el 60,78% de los 204 emitidos para elegir al cabeza de lista.

En las primarias para elegir la candidatura ciudadana Écija Puede también se ha podido votar de forma abierta a las personas que formarán parte de esta agrupación de electores, “que ahora deberá ser validada una vez aplicadas las correcciones de género a que obliga la ley electoral”, recuerda Podemos en un comunicado.

La formación destaca la elevada participación en sus primarias ciudadanas, que “supera ampliamente a iniciativas similares de otros partidos en la ciudad”. “Creemos que es el mayor éxito de esta experiencia, que se plantea como un método participativo útil para generar democracia y poder para los que no lo tienen y que entre todos y todas podamos cambiar el guión que estamos acostumbrados a leer”, enfatizan.

Profesor de Filosofía en Écija, Pablo Fontales es licenciado en Derecho y en Antropología. Es funcionario de Hacienda en excedencia y ha trabajado como abogado y como procurador. El pasado mes de enero fue elegido como secretario general de Podemos Écija.