abril 19, 2024
El tiempo
Política

Un total de 144 inscritos eligen hoy al candidato de IU a la Alcaldía

Un total de 144 personas, entre militantes y simpatizantes, están llamadas a votar hoy en las primarias de IU al candidato o la candidata de la formación a la Alcaldía de Écija.

De esos 144 inscritos para participar en la votación, 55 son militantes al día en el pago de sus cuotas, y el resto, simpatizantes que se han inscrito en el proceso abierto por IU para elegir a su cabeza de lista para las próximas elecciones municipales de mayo.

La votación se realizará de manera presencial desde las 11.00 horas y hasta las 14.30, y de 16.00 a 20.00 horas, en la sede local de IU, en la calle Carmen, aunque, según la formación, “hay personas que ya han depositado su voto mediante el sistema de voto por correo”.

Los precandidatos entre los que tendrán que elegir los inscritos son David Delis Rodríguez, Toñi Cuenca Ariza y Rubén Benítez Vega, los tres aspirantes que se han presentado y que han conseguido el número de apoyos necesarios de la militancia.

Además de al cabeza de lista electoral, los votantes propondrán a un máximo de diez personas (cinco hombres y cinco mujeres) para integrar la lista electoral que IU presentará a las elecciones municipales, unas propuestas que tendrá en cuenta el Consejo Local de IU para la composición de una lista abierta que tendrá que someterse finalmente a la ratificación de la asamblea local.