abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Un frente frío dejará a Écija tiritando este fin de semana

El paso de un frente por la comunidad autónoma andaluza está dejando “notables” descensos de las temperaturas máximas y mínimas en la  comunidad autónoma andaluza que se traducirán en temperaturas gélidas en Écija, donde las mínimas no subirán de 1ºC durante los próximos cinco días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en  Andalucía, pronostica que las bajadas serán de hasta tres grados en las máximas,  pasando de valores de doce grados centígrados a nueve grados, y a termómetros nunca por encima de un grado en las mínimas. La sensación térmica será aún más baja, según Aemet, de -1ºC hoy sábado, cero grados el domingo y -2ºC el lunes y el martes de la semana que viene.

Estas circunstancias térmicas se mantendrán durante todo el fin de semana. El domingo 18 de enero, además, se prevén cielos cubiertos con precipitaciones vinculadas al paso de este frente.

Para los primeros días de la semana que viene se esperan máximas de entre 7 y 11 grados y mínimas de 1ºC. El miércoles 21, el descenso será más acusado, con -1ºC de  mínima.