abril 27, 2024
El tiempo
Política

David Delis elegido candidato de IU a la Alcaldía de Écija

Con el 72,29% de los votos emitidos, David Delis ha ganado las primarias de IU de Écija y será el candidato de la formación para las próximas elecciones municipales de mayo.

Delis ha logrado 109 votos de los 148 emitidos, un resultado a mucha distancia de los otros dos candidatos, Toñi Cuenca, a quien han votado 31 personas (el 20,94% del censo) y Rubén Benítez, que ha logado siete votos (el 4,72%).

En total, han votado en las primarias de IU de Écija 148 personas, el 94,26% del censo de 157 personas inscritas para participar, el doble de las que lo hicieron en la localidad en las primarias en las que resultó elegido Antonio Maíllo como candidato a las elecciones autonómicas, según fuentes de la formación, que cuenta con 55 militantes en la ciudad.

Del total de votos emitidos, uno ha sido en blanco. Tras el recuento, el ya candidato de IU a la Alcaldía de Écija ha asegurado que propondrá incluir a los otros dos aspirantes en su lista para las municipales y que, en concreto, quiere contar con Toñi Cuenca como número dos de la candidatura porque “ha tenido muchos apoyos”.

David Delis Rodríguez tiene 37 años y es diplomado en Relaciones Laborales y técnico superior en Riesgos Laborales. Milita en IU desde el año 1996 y ha sido concejal por la formación, ostentando las responsabilidades en Juventud y Deportes durante el mandato 2003-2007, en el gobierno de coalición entre el PSOE e IU. En la actualidad es secretario del Grupo municipal de IU.