diciembre 5, 2021
El tiempo
Deportes

Un fichaje con futuro

El Écija Basket ha hecho oficial el fichaje del alero Rafa Aguayo, un jugador de 18 años y 187 centímetros de altura, que formará parte de la entidad astigitana por lo que resta de temporada.

Según el club, Aguayo es un jugador que destaca por su gran acierto desde más allá de la línea de 6,25 además de su intensidad en labores defensivas. Prueba de su facilidad para anotar de tres puntos son los diez lanzamientos de once intentos que convirtió en el partido que jugó en el junior del BBall Córdoba frente al conjunto de los Salesianos.

El Écija Basket asegura que Aguayo une a sus cualidades baloncestísticas “que es un jugador de los que hacen piña y que aporta mucho más de lo que dicen los fríos números”. Formado en el AD Posadas Baloncesto y en BBall Córdoba, donde ha militado las últimas temporadas, en las que ganó dos Ligas provinciales en categoría infantil y cadetes, ha llegado a militar en la Liga EBA en el conjunto senior del BBall Córdoba.

“Con esta ilusionante incorporación, el Nevaluz Écija Basket continúa la apuesta por conformar una plantilla joven,  de calidad, con un presente contrastado y un futuro prometedor”, asegura el club ecijano, que añade que Rafael Aguayo estará disponible para el importante partido de este sábado ante Padevi La Palma.