abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

El museo exhibe los paisajes urbanos de Olga González

Desde este sábado y hasta el próximo 29 de enero, se puede visitar en el Museo Histórico Municipal de Écija la exposición ‘Mirada al pasado’, de la artista Olga González de Aguilar Osuna.

Se trata de la primera exposición del año y está dedicada a una artista nacida en Écija, en 1960, que reside en Benalmádena y que expone por primera vez en su ciudad natal.

Pintora y fotógrafa vocacional, González de Aguilar y Osuna tiene en Écija una de sus principales fuentes de inspiración, junto a los paisajes mediterráneos. Actualmente su pintura está centrada en la técnica de plumilla y acuarelas. Ha expuesto en diez ocasiones, tres colectivas y siete exposiciones individuales, en distintas ciudades andaluzas: Almería, Málaga, Marbella, Benalmádena Costa, Sevilla y Córdoba.

De su muestra en Écija destaca “la delicadeza y el colorido de las composiciones que nos presenta”, según los responsables del museo, que también subrayan “la singularidad en el encuadre de sus composiciones de paisajes urbanos ecijanos”.