abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Todo listo para la visita de SS.MM los Reyes Magos

Todo está dispuesto para la celebración, esta tarde a partir de las 17.00 horas, de la Cabalgata de Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la ciudad desde el polígono El Limero hasta el parque infantil, donde tienen previsto llegar a las 21.00 horas.

Está previsto que 26 carrozas formen el cortejo de este año, tres más que en la pasada edición. Además de las de los Reyes Magos y la Cartera Real, desfilan este año las de la Estrella de la Ilusión de la Hermandad de la Soledad, el Gran Visir de la del Silencio, la Reina Luna de la hermandad del Rocío y la Reina Sol de la de La Sangre.

Tampoco faltarán otras ya clásicas como la carroza del Club de Campo El Plantinar, la de la peña femenina de Las Ninfas, la Peña del Écija Balompié, el Tientapanza o el Club de Campo La Ponderosa. La realización y diseño de la cabalgata ha corrido a cargo de la Asociación Cultural de Artesanos La Factoría del Arte.

La visita de SS.MM. de Oriente a Écija empieza a las 11.30 horas, con la reunión de los tres Reyes Magos, el Cartero Real, el Gran Visir y Tientapanza en el teatro municipal, donde los recogerá el tren turístico, que los llevará al Ayuntamiento.

Los primeros en recibir la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar serán los usuarios del patronato de atención a discapacitados, Prodis, a las 12.30 horas. A las 15.30 horas visitarán a los ancianos de la residencia de mayores de Vitalia, a los que llevarán regalos, y a las 16.00 horas aproximadamente harán lo propio con el geriátrico La Madre. También tienen previsto visitar en el hospital San Sebastián a los niños nacidos en estas fiestas.

A las cinco de la tarde saldrá la comitiva, que empleará unas cuatro horas en su recorrido, igual al del año pasado. Del polígono industrial El Limero, la cabalgata continuará por la calle Nuestra Señora del Valle y calle Mayor hasta Puerta Palma, donde está previsto que llegue a las 18.00 horas; seguirá por La Calzada y la Plaza de Colón, la Avenida de los Emigrantes y María Auxiliadora hasta El Carmen y San Juan Bosco, donde llegará a las 19.30 horas.

De ahí tomará por Puerta Cerrada, y la calle Del Conde – donde este año no se arrojarán ni juguetes ni caramelos, para evitar riesgos por la estrechez de la calle – y entrará a las 20.30 horas en la Plaza de España. El desfile terminará en el parque infantil a  las 21.00 horas, aproximadamente, y según los cálculos de la organización.