diciembre 6, 2021
El tiempo
Sociedad

Técnicos municipales se forman en simulación de empresas

La sede de Prodetur ha acogido un seminario formativo sobre Metodología Formativa de Simulación de Empresas, dirigido a técnicos municipales de los ayuntamientos de Dos Hermanas, Écija y La Algaba, a los que se ha formado para las acciones formativas que se lleven a cabo sobre empleo en sus municipios.

Entre otros aspectos, la jornada ha tratado temas como el entorno simulado y la red comercial; el diseño y organización de una empresa simulada; el proceso de constitución de una empresa; la actividad comercial, la plataforma informática de Simulación como es Telebanco y la Seguridad Social, sistema RED y RETA.

El Ayuntamiento de Écija desarrollará la Metodología de Simulación de Empresas en las acciones formativas para el empleo que lleve a cabo, un objetivo que quedó reflejado en los convenios de colaboración suscritos con Prodetur a finales de año, y por el que el consistorio se conectará a la Agencia de Simulación y la Red de Empresas Simuladas de la Diputación.

De esta forma, podrá acceder a todos los servicios que esta plataforma ofrece, como son el asesoramiento para el diseño y puesta en marcha de empresas simuladas; formación inicial para los docentes; manuales y aplicaciones informáticas, etc. La jornada formativa responde a la necesidad de dotar inicialmente de cualificación a los técnicos de los citados municipios en la aplicación de la metodología y el entorno simulado, primer paso para sumarse a la plataforma de Simulación.