abril 24, 2024
El tiempo
Política

JSA piden abrir más horas la biblioteca y el PA lo tilda de “sinsentido”

Las Juventudes Socialistas (JSA) de Écija han pedido al Gobierno local (PP-PA) que amplíe el horario de apertura de la biblioteca pública, una demanda que los socialistas dicen haber recibido de jóvenes ecijanos que se encuentran preparando sus exámenes y que el PA, responsable de la Concejalía de Cultura, califica de “sinsentido”.

El secretario local de las JSA, José Luis Riego, apunta que “cuando estaba en la oposición, el PP pedía que se ampliara el horario de la biblioteca, también nosotros lo hemos pedido varias veces, pero no nos han hecho caso”, a pesar de que “estamos en época de exámenes y por eso pedimos que se amplíe”.

En opinión de Riego “existen varias alternativas para ampliar ese horario: que no se cierre la biblioteca a mediodía, es decir, que el horario de apertura sea continuo, o que se cierre más tarde, a las 23.00 horas o incluso a las doce de la noche”, pero deja la decisión en manos del equipo de gobierno, “que tiene más medios”.

El concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), ha atribuido la petición de las JSA a que “estamos en precampaña electoral y el PSOE, por lo que se ve, parece que también de las autonómicas”. Reina califica de “sinsentido” la propuesta de las juventudes del PSOE y pide a Riego “que se informe del horario que hay en este momento en la biblioteca y del que había antes de que los andalucistas entráramos en el Gobierno local”.

“Lo que JSA pide ya lo intentó el PSOE cuando tenía responsabilidades en Cultura, abrió a mediodía y eso duró dos meses, porque no había absolutamente nadie en la biblioteca de dos a cuatro de la tarde”, rememora Reina, que acusa a Riego de hacer “una propuesta electoralista” y “un brindis al sol” y recuerda que “ahora la biblioteca abre una hora más por la mañana y media más por la tarde”.

“Lo que sí hemos hecho es abrir  la biblioteca en los meses de julio y agosto precisamente para facilitar a los estudiantes que se preparen sus exámenes”, añade Reina, “y eso ha sido porque tomamos conciencia y llegamos a un acuerdo con los trabajadores y reorganizamos el horario, para abrir la biblioteca por la tarde en julio y agosto, cosa que no se hacía cuando estaban los socialistas en el gobierno”.